Facebook es la plataforma con mayor cantidad de personas activas en el mundo y en Cuba. Es una plataforma donde su esencia ha sido siempre el de estrechar lazos entre las personas que en ella habitan por lo que siempre están desarrollando funcionalidades atractivas que hacen que los usuarios estén más tiempo cada día.

Ten siempre algo presente: Hay que estar donde esté la gente, y si todos están en Facebook es ahí donde hay que estar.

¿Por qué usar una página?

  • Los perfiles personales permiten solamente hasta 5 mil amigos, por su parte una página no tiene límites de Fans y seguidores, por lo que no limitas en número a aquellos que quieren seguir tu carrera.
  • En un perfil personal no puedes ver el crecimiento, ni el compromiso de tu comunidad de seguidores. Por su parte la página cuenta con un amplio abanico de estadísticas que te permiten estudiar el comportamiento de tu comunidad, y así poder enfocar mejor tus estrategias para potenciar tu marca personal.

Esta página en Facebook es tu carta de presentación en esta plataforma social. Donde la comunidad de seguidores que tienes estará al tanto de todo lo que publiques. Y que por tanto debes publicar periódicamente.

¿Cómo me presento correctamente en Facebook?

Cada página tiene una pestaña de información donde debes mostrar toda la información posible sobre tu marca personal.

  • Paso 1: configura la informaciòn general de tu marca, en este caso tu nombre personal, evita poner la palabra “Oficial”. Recomendamos que en el nombre @Nombre, traten de tener el mismo nombre que en Instagram, para que las personas lo identifiquen rapidamente y en cuestiones de presentarse y referenciar es mucho màs facil decir solo un nombre que varios.
  • Paso 2: cuenta tu historia muestrate tal cual eres y como quieres que te vean.
  • Paso 3: brinda datos de contacto que pueden ser correo, sitio web personal y otras redes sociales.
  • Paso: 4: verifica que la categorìa que tiene tu pàgina sea la màs acorde a tus marca personal.
Pestalla de Informacioón de tu pagina de Facebook

Para los que lo hacen vía móvil, las opciones son de alguna manera menos, pues las versiones móviles de plataformas como Facebook son un poco más básicas. Pero al menos nos deja hacer las cosas principales.

  • Paso 1;Para lograr la configuración debes ir a tu página y fijarte en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción Más.
  • Paso 2: selecciona la opción “Editar Información” y ahí podrás modificar tu nombre, categorías, url de sitio web en caso de tener uno, la descripción (No es la historia), foto de perfil, de portada y otros elementos.
Vista móvil para editar la información

Te dejamos en nuestro canal de telegram en pdf estas orientaciones descárgalas para que las puedas consultar después: Canal de Lym Social

Ya tienes lista la información básica de tu página. No te olvides de descargar la plantilla del día 3 o haz una captura de pantalla de tu página y compártela en las historias, de Instagram. Recuerda etiquetarnos @lym_social y usar #RetoLyM para poder compartirla en nuestras historias.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?