YouTube es la segunda plataforma social más usada en el mundo (con 2 291 millones de usuarios activos), superada solamente por Facebook. Es además la principal plataforma de videos en la red de redes y propiedad del gigante Google.

h

Tabla de contenidos

$

¿Por qué usar hashtags en Instagram?

$

¿Qué tipo de hashtags existen?

$

¿Qué hashtags usar?

$

¿Hashtags prohibidos?

$

¿Cuántos, cómo y dónde usar los hashtags?

$

Tips para definir los hashtags a usar

El pasado noviembre 2020 la citada plataforma actualizó sus Términos de servicio para todos sus usuarios en Estados Unidos, y anuncia que a partir del 1ero de junio 2021 esta actualización se extenderá al resto del globo terráqueo.

“En YouTube, actualizamos periódicamente nuestros Términos del Servicio para asegurarnos de que sean claros, se entiendan fácilmente y se ajusten a las necesidades de nuestros patners, anunciantes y usuarios.”

YouTube

Esta actualización de los términos del servicio no debe alterar significativamente a como accedes al servicio de YouTube, ya que mayormente va enfocada a los anuncios, la monetización, y políticas de reconocimiento facial.

YouTube mostrará anuncios, aunque no monetices.

Ahora veremos publicidad por toda la plataforma, sin importar el tipo de creador de contenidos que eres. Esto no significa que ahora todos los creadores cobraran por los anuncios que se muestran en sus videos, sino que; YouTube tiene el derecho de monetizar todos los videos sin tener que pagar a los autores de los mismos, y el principal elemento es porque estos no cumplen con los requisitos para ello.

“También queremos ser transparentes contigo acerca de los derechos que tenemos a publicar anuncios en distintas partes de nuestra plataforma. Por ejemplo, mostramos anuncios en vídeos, en el masthead de Inicio y en varios resultados de búsqueda.”

YouTube

Esta nueva forma de monetización que plantea YouTube puede incluir la aparición de anuncios en el Contenido o junto a él, o bien el cobro de una tarifa a los usuarios para acceder al Contenido. Este Contrato no te da derecho a ningún pago.

Cambios para los Patners o miembros que ya monetizan.

YouTube aprovecha esta actualización para explicar a los miembros que ya monetizan que los pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y que Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.

A partir del 1 de junio del 2021, cualquier pago que pudieras tener derecho de recibir por parte de YouTube según cualquier otro contrato entre tú y YouTube (por ejemplo, pagos del Programa para Partners de YouTube, de la función Miembros del canal o de Super Chat) se considerarán regalías. Si lo exige la ley, Google retendrá los impuestos correspondientes a esos pagos.

YouTube

Los patners que residan fuera de Estados Unidos deberán facilitar toda su información fiscal en AdSense lo antes posible para que determinen si sus pagos están sujetos a retenciones de impuestos en Estados Unidos.

Si se confirma que se deben aplicar retenciones de impuestos a esos patners, Google podría empezar a hacerlo en el pago de julio del 2021, que corresponde a los ingresos de junio. Para obtener más información, consulta el siguiente artículo del Centro de Ayuda: Requisitos fiscales de Estados Unidos en ingresos de YouTube.

Restricción al reconocimiento Facial.

En este sentido es valido resaltar que los términos del servicio ya especificaban la prohibición de la obtención de datos personales sin el consentimiento de las personas implicadas. Aunque desde antes se cumplía también para los datos de reconocimiento facial ahora con esta actualización queda de forma explícita.

Te recomendamos: Nuevos términos de uso para #Instagram

Leer las letras chiquitas en cada contrato es algo que pasamos por alto, con las redes sociales no es diferente, ya que al crear un usuario normalmente nos concentramos en darle al botón “Continuar” y ni cuenta nos damos de la información que nos piden o de la sección que dice “Políticas de seguridad” o “Términos de uso”.

Como se dice usualmente el desconocimiento no te exonera de culpas por eso te invito a que leas detenidamente la actualización de los Términos de servicio de YouTube que estarán vigentes a partir del 1ero de junio 2021.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?