Dentro de las grandes soluciones digitales para acercar a las personas y conformar una red de socialización de información y de afianzamiento de relaciones están las conocidas aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles.

En los últimos años dentro de las más usadas están Messenger, WhatsApp (ambas, propiedad de Facebook), Snapchat, o Telegram, esta última fue lanzada en 2013 y es la alternativa más fuerte y competitiva a WhatsApp según la mayoría de los conocedores de estas tecnologías.

Telegram se basa en MTProto un protocolo de comunicaciones que se centra en la masividad comunicacional y destaca entre otras cosas por la velocidad, privacidad y seguridad de la información. Otra característica principal de esta app de mensajería es que permite a sus usuarios:

  • crear y administrar bots para mejorar o personalizar sus funcionalidades
  • crear grupos de chats de hasta 200 000 miembros
  • chats secretos
  • la creación y administración de los muy usados Canales, los cuales pueden funcionar de muchas maneras ya sea como RSS de los medios noticiosos o para socializar información desde un único emisor (administrador/es) y miles de receptores (suscriptores).

Actualmente para acceder a esta app de mensajería instantánea puede hacerlo por varias vías, ya que está disponible para sistemas operativos, iOS, Android, Windows Phone, Mac OS X, Linux, o Windows según sea su dispositivo.

En Cuba está tomando mucha fuerza este tipo de aplicaciones en cualquier sector social, pues podrás encontrar lo mismo canales de los medios de información, de los negocios particulares, de emprendimientos personales o grupos para la construcción del conocimiento, chismes, memes etc.

Tal es así el uso de Telegram entre los cibernautas cubanos que ya existen directorios para de alguna manera registrar todos los canales (Canales Cuba t.me/canales_cu) y grupos cubanos (Grupos Cuba t.me/grupos_cu), y otro para socializar los bots (@Canales_cuba difunde_bot) hechos por cubanos para que todos los puedan reutilizar o mejorar.

En este post quiero hablarles del TOP 10 canales con mayor cantidad de seguidores según declaran @Canales_cuba uno de los directorios cubanos dentro de Telegram.

Creado por Con Sentido Digital, con información de @Canales_Cuba en Telegram

Curiosamente: este canal se posiciona en lo alto de la sima con más de 12 385 suscriptores, es un canal para compartir curiosidades sobre el mundo. Con una frecuencia diaria este canal nos educa sobre disímiles temáticas, sus contenidos son organizados a partir de encuestas donde les dan la oportunidad a los usuarios de elegir sobre qué temas quieren saber.

Purosarcasmo: se posiciona segundo con más de 8301 suscriptores, y es un canal para compartir memes, chistes, frases sarcásticas, y más. Con alto nivel de actualización diaria tu Telegram puede estar para morirse de la risa con este canal.

Canal USB: la prensa digital también llega a Telegram y en este caso se posiciona en el 3er canal con más suscriptores (más de 7618), la sección de Cubadebate dedicada a tecnología, videojuegos, Cultura Pop y otros. Con Canal USB usted podrá estar actualizado diariamente sobre noticias tecnológicas, reír con memes, estar al tanto de las series o pelis que se estrenan, leer sus sinopsis o descargar los capítulos completos.

OK CHICAS: un canal solo para chicas, con tips de bellezas, consejos, moda, curiosidades y más. Al día de hoy con más de 6922 suscriptores y una actualización diaria, este canal une chicas que quieran tener este tipo de información.

BotsGram: por su parte con más de 6344 suscriptores se posiciona 5to en esta lista, siendo un canal que registra los mejores bot para Telegram, y que según declaran tienen alianza con @cubapks_games, @ofertas_play_store, @cubapks, @spammer_cu.

Cubacel_ETECSA: este canal mayormente se dedica a amplificar las distintas ofertas y/o promociones que desde ETECSA se realizan. Dentro de sus contenidos podemos disfrutar infografías estadísticas o educativas, asociadas al uso correcto de sus servicios, las distintas promociones, y otras informaciones que así lo consideren.

Tatuajes: como su nombre lo indica este es un canal para promocionar distintos diseños de tatuajes. No es un canal de actualización diaria, pero si muestra contenidos atractivos, no en balde tiene más de 6191 suscriptores.

Grupos Cuba y Canales Cuba: 8vo (más de 5854 suscriptores) y 10mo (más de 3382 suscriptores) lugar respectivamente y es que ciertamente estos son dos de los canales que mejor posicionados tienen que estar pues a pesar de que son meramente directorios debemos estar ahí, para saber cuáles grupos o canales se van creando para estar al día y en los espacios correctos según nuestros intereses.

Cubadebate: se puede considerar un medio de prensa nacional con un amplio despliegue en los principales medios sociales donde está su público objetivo. En esta ocasión se posiciona en el lugar 9 de esta lista con un poco más de 5316 suscriptores.

Bueno hasta aquí la lista de los 10 canales con mayor cantidad de suscriptores según @canales_cu. ¿Conoces algún otro canal que no esté en esta lista y que supere estos números? Ten en cuenta que estos números cambian constantemente pues es lógico que en un entrono digital como este los números varíen mucho, algunos más discretos que otros.

Aunque no tenemos tantos seguidores te sugerimos unirte a nuestro canal @ConSentidoDigital

Cuéntame si te gustó el artículo, deja tu comentario, y recuerda usar siempre los #SocialMedias con mucho pero mucho #SentidoDigital.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?