Facebook es la plataforma con mayor cantidad de personas activas en el mundo y en Cuba. Es una plataforma cuya esencia ha estado encaminada a construir o afianzar las relaciones entre las personas que en ella habitan por lo que siempre están desarrollando funcionalidades atractivas que hacen que los usuarios inviertan mayor cantidad de tiempo en ellas cada día.

Ten siempre algo presente: Hay que estar donde esté la gente, y si todos están en Facebook es ahí donde hay que estar.

Para existir en Facebook tienes dos variantes: Perfil personal y Página de fans, también llamada página profesional.

Los perfiles personales permiten solamente hasta 5 mil amigos, aunque la gente puede seguirte, en tanto, una página no tiene límites de Fans y seguidores, por lo que no estarás condicionando en número a aquellos que quieren estar al tanto de tu actividad social.

En un perfil personal no puedes ver el crecimiento, ni el compromiso de tu comunidad de seguidores, y tampoco podrás saber nada de las personas que interactúan porque al no posee panel profesional, no hay información de segmentación. Por su parte la página cuenta con un amplio abanico de estadísticas que te permiten estudiar el comportamiento de tu comunidad, y así poder enfocar mejor tus estrategias para potenciar tu marca personal.

Tu perfil personal o página en Facebook es tu carta de presentación en esta plataforma social. Donde la comunidad de seguidores que tienes estará al tanto de todo lo que publiques. Y que por tanto debes publicar periódicamente.

Para elegir con cuál de las dos quieres estar debes pensar si vas en serio en esto de potenciar tu marca personal o si quieres hacerlo un poco más personal.

¿Cómo me presento correctamente en Facebook?

Para quienes decidan quedarse con su perfil personal, aprovecha cada oportunidad de presentación en tu biografía:

  • Foto de perfil: usa una foto donde te veas bien. Recuerda que es la foto que se ve constantemente en los comentarios y que se ve como una miniatura.
  • Foto de portada: usa una foto que muestre un estilo de vida, una frase o una imagen que te proyecte tal como eres.
  • Presentación: cuenta ¿quién eres?, ¿qué haces?, y ¿cómo lo haces?
  • Destacadas: destaca las fotos que publicaste, que cuenten quién eres.
  • Contactos: asegúrate de dejar visible solo aquellos en los que te interesen que sean la vía de contacto (Email, Twitter, Instagram, Telef).

Para quienes decidan tener una página de fans.

Cada página tiene una pestaña de información donde debes mostrar toda la información posible sobre tu marca personal.

  • Paso 1: configura la información general de tu marca, en este caso tu nombre personal, evita poner la palabra “Oficial”. Recomendamos que en el nombre @Nombre, traten de tener el mismo nombre que en Instagram, para que las personas lo identifiquen rápidamente y en cuestiones de presentarse y referenciar es mucho más fácil decir solo un nombre que varios.
  • Paso 2: cuenta tu historia muéstrate tal cual eres y cómo quieres que te vean.
  • Paso 3: brinda datos de contacto que pueden ser correo, sitio web personal y otras redes sociales.
  • Paso: 4: verifica que la categoría que tiene tu página sea la más acorde a tu marca personal.

Para los que lo hacen vía móvil, las opciones son de alguna manera menos, pues las versiones móviles de plataformas como Facebook son un poco más básicas. Pero al menos nos deja hacer las cosas principales.

  • Paso 1; Para lograr la configuración debes ir a tu página y fijarte en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción Más.
  • Paso 2: selecciona la opción “Editar Información” y ahí podrás modificar tu nombre, categorías, url de sitio web en caso de tener uno, la descripción (No es la historia), foto de perfil, de portada y otros elementos.

Descarga la lección del 4to día AQUI

Ya tienes lista la información básica de tu página. No te olvides de descargar la plantilla del día 3 o haz una captura de pantalla ANTES y DESPUÉS de editar tu perfil y compártela en las historias, de Instagram. Recuerda etiquetarnos @lym_social y usar #RetoLyM para poder compartirla en nuestras historias.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?