Te ha pasado que hay referencias en la prensa que comentan sobre ti y no te enteras. Pues la solución para ello es crear un sistema de vigilancia mediante el cual puedas enterarte de todo cuanto acontece alrededor de tu marca personal en la web.

Hoy te vamos a mostrar Google Alert una herramienta poderosa que te permite sin muchos esfuerzos saber cuando se genera contenido alrededor de tu marca personal.

¿Cómo funciona Google Alerts?

Es una herramienta increíble para obtener ideas de contenido, investigar tu competencia, descubrir lo que dicen de tu marca personal.

Como su nombre lo indica es un producto del motor de búsqueda Google, por tanto, se nutre de lo que se va indexando en él. Para acceder solo tienes que tener un correo Gmail y por supuesto acceso a internet.

Una vez estés seguro de cuáles son los términos que quieres registrar, solo tienes que insertarlos y configurar los parámetros que te piden. A partir de ahí, se encarga de nutrirse del contenido indexado y te envía correos con los resultados obtenidos.

¿Cómo exprimir Google Alerts en 3 pasos?

Paso 1: dedica un tiempo a identificar cuáles son los posibles términos: identificación de términos de seguimiento

  1. palabras clave por las que te pueden buscar. Nombre de tu negocio, productos, servicios, etc.
  2. temas que te interesan. Libros, sectores del conocimiento, eventos, productos, negocios, etc.
  3. las fuentes que quieres seguir. Sitios web que sean referentes para ti, tus propios perfiles, sitios de tu competencia, etc.
  4. la competencia que quieres escuchar. Nombre del negocio, productos, servicios, etc.

Paso 2: estudia y elige correctamente los distintos operadores a utilizar en cada consulta. Ten presente que puedes usar varios en una consulta y así recibes menos notificaciones, pero si lo haces muy grande el correo puede ser muy largo y te resulte tedioso leerlo, por lo que perderás el interés. Familiarización con los operadores de búsqueda

Paso 3: Configurar Google Alert.

En Telegram te dejamos un manual con las configuraciones y los operadores mencionados en el paso anterior.

Monitorear tu marca.

Google Alert es de las mejores herramientas que puedes usar para mantener la escucha activa sobre las opiniones que se van generando en la web sobre tu negocio.

Al usar los datos de tu marca como: nombre del negocio, nombre de los productos y subproductos, palabras clave, dirección web, usuario de redes sociales, etc, recibirás una notificación cada vez que alguien utilice alguno de los términos antes mencionados.

  • reputación online OR Agencia de marketing y comunicación OR lymsocial.com
  • (“gestión de reputación” OR “monitoreo de reputación” OR “community manager”) -site:lymsocial.com

La mayor importancia de esta alerta es que podrás estar al tanto de todo lo que se habla sobre tu negocio, lo que te permite saber a tiempo tantos criterios positivos como negativos, y sobre todo podrás darle el tratamiento correcto a cada uno.

En nuestro canal de Telegram te dejamos un manual de configuración de Google Alert.

No te olvides de descargar la plantilla del día 4 y compartirla en las historias, de Instagram. Recuerda etiquetarnos @lym_social y usar #RetoLyM para poder compartirla en nuestras historias.

Comparte en tus historias

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?