La plataforma social Instagram es nativa para celulares, aunque ya han extendido sus principales funcionalidades a la web, como publicar y ver las estadísticas.

Como ya sabes es una plataforma que potencia mucho los elementos visuales, por lo que es importante lograr imágenes y videos potencialmente atractivos, y luego complementar desde el texto en la descripción de la foto.

Para conseguir que tu marca personal se vea tal como quieres en Instagram, debes trabajar en varios elementos fundamentales y precisamente ese es el tema de nuestro reto en esta jornada, donde te mostraremos los elementos básicos que no deben faltar.

Paso 1: Muestra ¿quién eres? y ¿qué haces?

Recuerdas como desde niños nos pedían para cualquier cosa una autobiografía. Pues bien, esta es la mejor forma de presentarte, Instagram lo entiende así y te brinda un espacio bien notable con solo 150 caracteres para que cuéntes quién eres.

Recuerda que tienes solo una vez para causar una buena impresión. No pierdas la oportunidad de presentarte a tu medida.

Muchas veces olvidamos o no vemos importancia a dedicarle tiempo a este segmento, dejando de lado la oportunidad de presentarte como quieres que te conozcan.

Tips para potenciar la descripción de tu bio:

  • Nombre del usuario y de la cuenta: Usa tu nombre o el de tu negocio tal y como quieres que te reconozca. que sea legible, claro y fácil de recordar, y usa tu palabra clave en el nombre de la cuenta, esto te ayudará a posicionarte entre los resultados del buscador.
  • Foto de perfil: Usa una foto con buena calidad, si es una cuenta de negocio usa el logo. Ten en cuenta que ambas estén en las dimensiones correctas.
  • Descripción: Solo 150 caracteres para contar ¿quién eres?, ¿qué haces?, y ¿cómo lo haces? Combina con emojis y no olvides la llamada a la acción (CTA)
  • Enlace: un solo enlace que puedes aprovechar al máximo con herramientas de 3eros como Linktree, socia tap o tu propia página web (referenciar el post de lym de las herramientas)
  • Historias destacadas: Representa la inmortalidad de tus historias, pero deben contar justo lo más importante para tu marca. (Compartir plantilla de vilma para hacer sus propias historias destacadas)

Ejercicio 3: Edita tu biografía

Orientaciones: antes de editar tu biografía, haz una captura de pantalla, luego edita la información teniendo en cuenta los tips que te dejamos aquí. Cuando ya esté lista haz otra captura de pantalla, únelas y publica en historias haciendo mención a nuestra cuenta. O compártela por privado.

Paso 2: profesionaliza tu feed.

Seguramente te ha pasado que hay fotos en tu perfil que ya no quieres tener, y lo primero que piensas es en eliminarlas. Si haces esto sin querer cometes un grave error, pues si alguien más la referenció pierdes la oportunidad de mostrar el resultado que obtienes con ella. Un ejemplo claro son las promociones y colaboraciones que haces con alguna marca.

Lo primero que debes hacer es establecer cuáles son los criterios a seguir para profesionalizar tu feed. Algunos de esos criterios pueden ser.

  • Publicaciones temporales. Principalmente las promociones ejemplo, códigos de descuento que ya no estén vigentes, promociones de recarga, o sorteos.
  • Publicaciones con fotos que ya no nos gusten o que no estén asociadas a lo que queremos comenzar a potenciar.
  • Fotos de campañas comunicacionales que ya no sean de interés para tu marca personal.

¿Cómo lo hago?

La funcionalidad para esto que brinda Instagram es Archivar los contenidos y te muestro a continuación como hacerlo.

  • Paso 1: selecciona el post que quieres archivar,
  • Paso 2: clickea en los 3 puntos que ves en la parte superior (marcado como 1 en la primera foto).
  • Paso 3: selecciona la opción Archivar en el menú que se muestra (marcado como 2 en la segunda foto)

Si te equivocaste y quieres volver a ponerlo en el feed solo tienes que:

Accede a las tres barras que se muestran en tu feed personal.

  • Selecciona la opción “Archivo” en el menú que se muestra (1 en la primera foto).
  • Selecciona la publicación que quieres volver a mostrar
  • Selecciona la opción “Mostrar en el perfil”.

Ejercicio 4: Limpia tu feed.

Orientaciones: toma unos minutos para analizar las publicaciones que ya no quieres que se vean en tu feed, y archívalas como te mostramos en el paso anterior.

Paso 3: ¿Cuenta privada o pública?

En Instagram, últimamente, percibimos una oleada de cuentas privadas. En principio pudiera ser un tema estratégico; porque es nuestro derecho decidir con quien «compartimos» la información de nuestra cuenta. Sin embargo, la realidad demuestra que un grupo importante de los usuarios que hoy asume esta conducta busca, en principio, crecer.

Y es que ha tomado fuerza una creencia de que «el tener la cuenta privada, aumentará tus seguidores». El precepto en sí, obedece a una interpretación de la naturaleza humana, el «morbo» ante lo prohibido, la sensación de exclusividad. Y se centra, además, en que los constantes cambios del algoritmo de Instagram (y algunos ejemplos de éxito como @thesimpsonlab en su momento) han hecho pensar que colocar la cuenta de Instagram como privada hará crecer mucho más rápido. (Un error, sobre todo si buscas dejar tu huella)

Lo primero es tener claro que la decisión de hacer PRIVADA tu cuenta no debe obedecer al #trending sino que es un asunto puramente estratégico, de acuerdo a los objetivos que hayas definido para tu modo de actuación.

Con una cuenta privada:

  • Tu contenido no saldrá en el explorador.
  • Cuando uno de tus seguidores le de like o comente tu contenido, este no se mostrará en la pestaña “Seguidos” de los demás usuarios.
  • Limita tu alcance.
  • Las etiquetas usadas no se muestran para nuevos seguidores.
  • No te pueden encontrar a través de hashtags.
  • Cuando alguien vea que tu perfil está privado no podrán ver tu contenido y probablemente no le interesará seguirte.
  • El contenido de valor que compartas está limitado solo para tus seguidores.

Un post con puntos de vista: https://www.instagram.com/p/CDMLl2QHwkU/

Para configurar la privacidad de tu cuenta.

  • Paso 1: ve a la Configuración de tu cuenta.
  • Paso 2: selecciona la opción Privacidad.
  • Paso 3: Selecciona la opción Privacidad de la Cuenta.
  • Paso 4: Si la opción Cuenta privada está desactivada (como en la foto) significa que tu cuenta es pública (Felicidades), si la quieres poner privada solo toca el botón y se pondrá azul, activando la opción.

Descarga la lección del 3er día AQUI

Ya tienes listo tu feed personal en Instagram. Haz una captura de pantalla a tu biografía ANTES Y DESPUÉS de editada y compártela en las historias, de Instagram, así podremos también promocionarte, para que nuestra comunidad los siga. Recuerda etiquetarnos @lym_social y usar #RetoLyM para poder compartirla en nuestras historias.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?