El contenido es el REY, es la espina dorsal de la marca porque de nada valen las buenas intenciones si no se expresan correctamente. Lo mismo sucede con la estrategia de contenidos de tu marca.

Las redes sociales hoy están llenas de contenidos, algunos interesantes, otros “banales”. Así tiene que ser, si el entorno digital es tan diverso como las personas que estamos en las redes sociales, y lógicamente para todos debe haber un contenido.

En este punto lo importante es definir qué tipo de contenidos quieres hacer, el cual debe estar directamente asociado a tu propósito de marca. Por ello te ayudamos con estos 5 pilares de contenidos, que puedes y debes combinar para construir tu marca en las redes sociales.

Pilares de contenidos:

  • : Responde básicamente a ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cómo lo haces? Exprésalos a través de proceso creativo/productivo, equipo, ambiente laboral, historia de la marca, detrás de cámaras, Clientes.
  • : concursos, memes, sorteos, motivación, inspiración, retos, elección de los seguidores.
  • : consejos, recetas, guías, manuales, secretos, trucos.
  • : ofertas, especiales, combos, productos/servicios, contactos, anuncios.
  • : noticias

Formato de contenidos:

La combinación de los contenidos en cuanto al formato también es una fortaleza para tu marca personal, ya que te permite explorar y cubrir los distintos tipos de contenidos, y captar la atención de las personas según sus intereses.

En Cuba no solemos ver muchos videos “teóricamente”, la verdad es que cuando nos interesa algo en verdad no importa los megas que nos gastemos.

En Facebook e Instagram puedes hacer:

  1. Videos: normalmente son entretenidos y hacen que te detengas más tiempo. La duración perfecta debe ser entre 30 segundos y un 1 minuto, pero asegúrate de atrapar la atención en los primeros 15 seg.
  2. En Instagram están los Reels (no disponibles para cuba) y que pueden durar hasta 1 min, aunque mientras más cortos mejor.
  3. Live: las transmisiones en vivo, no solo humanizan la marca, sino que igualmente hacen que más personas estén conectadas a la plataforma.
  4. Carruseles: en Instagram se conocen como Carruseles y se pueden poner hasta 10 fotos. En Facebook como álbumes de fotos, y puedes poner todas las fotos que quieras.
  5. Historias: con una duración de 15 segundos que pueden ser fotos, o videos y que se pueden embellecer con stickers, gif, textos y otros elementos.
  6. Post simples con solo una foto.
  7. Para Facebook tienes la opción de compartir Link a un sitio externo. En el caso de Instagram no solo no está contemplado, sino que las url que pongas en el texto de la descripción no es clikable.

Ejercicio 2: publica en tus redes sociales.

Requisitos: escoge al menos 1 pilar de contenido, diseña una publicación y postéala en tus redes sociales.

Etiquétanos (@lym_social en Instagram y @lymsocial en Facebook) para evaluarla, recuerda usar también el #RetoLYM. Sus publicaciones serán compartidas en nuestras Historias, dándole más visibilidad a sus contenidos.

Plus: Reglas de oro para crear contenidos.

  • Enfócate: si ya delimitaste cuáles son tus habilidades y experiencias te será más cómodo crear contenidos a base de algo que ya sabes.
  • Sé genuino: mostrar lo que sabes hacer no es un delito, ni te hace perder espacio, al contrario, ganas visibilidad. Obvia el “ya Fulanito lo hace, no quiero copiar”, una vez que estás haciendo tu contenido, es único, porque le das tu propio sello. Eso sí, siempre trata de ser tú, y mejorar cada día.
  • Cuenta una historia: de niños nos fascinaban que nos contaran historias, es la forma primaria de aprender, entonces ¿por qué no usarlas para mostrar lo que sabemos y captar la atención?
  • Sé consistente: no publiques nada de lo que no estés seguro o consciente de que es verídico, recuerda que la comunidad que te sigue se nutre de tus contenidos.
  • Prepárate para fallar: todos cometemos errores, lo importante es saber levantarse.
  • Crear un impacto positivo: ser social funciona e influir desde lo positivo mucho más.

Puedes descargar la lección de este segundo día AQUI

No te olvides de descargar la plantilla del día 2 y compartirla en las historias, de Instagram. Recuerda etiquetarnos @lym_social y usar #RetoLyM para poder compartirla en nuestras historias.

Historia para tus redes sociales

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?