La red social Instagram ha publicado nuevos términos de uso que aplicarán desde el 20 de diciembre de este 2020 y es un asunto de fuerza mayor. Es una información que nos debe interesar a todos, porque todos somos usuarios de su plataforma y como siempre, el desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento.

La actualización tiene como finalidad (y cito) «que sea más fácil entender qué está permitido en Instagram y cómo funciona nuestro servicio” y entre sus principales especificidades redunda sobre cómo Instagram se compromete a:

  • Brindar oportunidades personalizadas para crear, conectarse, comunicarse, descubrir y compartir. / Los puntos en común entre unos y otros son decisivos. Importará lo que haces y cómo lo haces para incrementar tu visualización y relevancia.
  • Fomentar un entorno positivo, inclusivo y seguro./ Vigilarán estrictamente el contenido y se permiten el derecho de compartir información con terceros a fin de erradicar comportamientos dañinos y engañosos.

Además de su misión de: -Conectarte con marcas, productos y servicios de formas que te resulten relevantes./ Saben lo que queremos y lo utilizarán en favor de quienes paguen por ello.

Facebook inc. se apodera de todo el protagonismo, porque como ya dijimos es el niño pródigo de Zuck, y los hijos (propios) son sagrados. Igual se encargan de certificarlo en una especificación de su preforma general que reza «El Servicio de Instagram es uno de los Productos de Facebook que Facebook, Inc. proporciona. Por lo tanto, estas Condiciones de uso constituyen un acuerdo entre tú y Facebook, Inc.»

Entre las novedades de la actualización del reglamento aparece un listado de personas que NO PUEDEN usar Instagram:

  • Menores de 13 años. En algunos países puede haber una ley que regule la edad mínima para usar las redes sociales.
  • Personas estén prohibidas por ley de recibir el servicio o pagos relacionadas a la red social.
  • Personas que hayan visto su cuenta desactivada por violación de la ley u otra política.
  • Personas que hayan sido encarceladas por delitos sexuales.

Asimismo enfatiza sobre la necesidad de llevarte a ser real, por tanto presume de alertarte de no utilizar su plataforma para suplantar identidad, proporcionar información engañosa, violar los terminos de uso , n animar a otro a hacerlo.

Otras cositas prohibidas en los nuevos términos de uso
  • Para usar un nombre de dominio como nombre de usuario necesitas consentimiento de Instagram por escrito.
  • Al publicar no cedes tus derechos pero le concedes una licencia para usarlo.
  • Aceptas que podemos descargar e instalar actualizaciones del Servicio en tu dispositivo.
  • Instagram puede cambiar tu nombre de usuario si lo consideramos necesario o conveniente / Esto por si alguien no entendió cómo CR7 es @cristiano

Los usuarios de la aplicación encuentran el detalle de las nuevas medidas de Instagram en el correo electrónico que, obligatoriamente, la compañía envía para notificarlos a todos. (VER Términos)

En 2020, Instagram cumplió 10 años y para celebrarlo decidió renovarse con algunas novedades en su aplicación. Entre ellas se pudo ver:

  • Un mapa de tiempo que se trata de una opción para visualizar un plano privado y un calendario de las historias que se compartieron en los últimos 3 años. A partir de los cambios, estas historias se pueden compartir, descargar y también guardar en los destacados.
  • Actualizaciones en IGTV. Gracias a esta invención se sumó una línea de tiempo visual donde se puede ver cómo se destacan los principales hitos de Instagram. Ya se comenzó a usar en Reels -una herramienta que destaca publicaciones específicas en los feeds de Instagram-, y etiquetar aquellos productos que se encuentren en los posteos.
  • Personalizar el logotipo es otra función que Instagram brinda a los usuarios celebrando su décimo aniversario. La posibilidad de personalizar el logotipo eligiendo entre una variante de colores y estéticas.
  • Y una de sus incorporaciones más relevantes son las nuevas herramientas para combatir el acoso online con una función donde los usuarios pueden reducir las interacciones negativas.

Tips para Instagram: 7 trucos para crecer en seguidores.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?