LyM Social nace en el 2020 como marca, con el afán de captar la atención de los negocios principalmente en la Habana, aquí entre nos, un mercado amplio, pero casi saturado de propuestas similares a la nuestra. Unos llenos de desconfianza por malas experiencias, otros ateos a la idea de que las redes sociales los puede ayudar a potenciar su negocio, y algunos que si han confiado y tienen presencia en las redes sociales.

A pesar de que ya teníamos un par de clientes y varios trabajos sueltos, no teníamos una marca comercial que nos permitiera mostrarnos, y en medio de la difícil situación que se estaba viviendo, los instintos nos fueron guiando a lo que somos hoy. Así que decidimos seguir las señales, compramos el dominio y el hosting para nuestro sitio, nos pusimos de acuerdo con nuestra diseñadora y debatimos por días la identidad visual de la marca, desarrollamos el sitio y a crear contenidos.

Sentar las bases para nosotras es primordial, creemos que no puedes ir mostrándote en el mundo como conocedor de un tema si no tienes, por otro lado, un respaldo que se pueda consultar, por eso dedicamos horas, incluso días debatiendo la estrategia a seguir, definiendo nuestro propósito, objetivos, alcance y acciones que nos permitieran ir cumpliendo metas a corto, mediano y largo plazo. Como quien dice “no se puede predicar moral en calzoncillos”.

 “lo que está pa ti, ni aunque te quites y lo que no, ni aunque te pongas”.

Este dicho se cumplió con nosotras también, por mucho tiempo hemos estado vinculadas a los artistas, directa o indirectamente, en algunos casos por la oportunidad de trabajar con ellos y en otros por el propósito que tenemos de educar entorno a las redes sociales. Pero solo con el tiempo y a muchas señales nos dimos cuenta que ese era nuestro destino, y a ello nos enfocamos.

A un poco más de 10 meses, agradecemos eternamente a Maikel Amelia y a Camila Arteche por todas las puertas que nos han abierto, por su confianza, apoyo y luces que nos dan siempre.

Lleva 20 años construir una reputación y solo 5 minutos para destrozarla.

Warren Buffet.

El 2020 para LyM Social ha sido solo el comienzo de proyectos muy lindos de los cuales aprendemos diariamente entre los que podemos mencionar:

Apoyamos a 17 marcas personales y corporativas

Con nuestros servicios de Asesoramiento, Social Media Managger, Community Manager, Optimización de perfiles en redes sociales y Monitoreo de reputación Online trabajamos para crear, y fortalecer la reputación online de las marcas.

Realizamos 2 tipos de asesoramientos

  • #RetoLyM en dos ediciones: en el cual ayudamos a 39 personas a sentar las bases en sus redes sociales, desde el punto de vista tecnológico y comunicacional, para fortalecer su marca personal.
  • Asesoramientos personalizados: en este caso se realizaron asesoramientos personalizados a 3 marcas (1 personal y 2 corporativas). Las 3 fueron resultado de lo que desde nuestras redes profesamos, haciendo funcionar de esta manera nuestro primer embudo de ventas.

Transmisión de directas

La cuarentena nos abrió más puertas a nuevos horizontes en cuanto a la trasmisión de live en las redes sociales. Hoy podemos decir que hemos realizado más de 20 transmisiones vía Facebook, y Zoom.

https://www.facebook.com/buenafe.oficial/videos

Cooperaciones con otras marcas vía Lives en Instagram.

Hay cosas en la vida que se imponen en tu camino, cosas que ni crees que puedas hacer, ese es el caso de la primera temporada de #EntrevistasLyM con 7 entrevistas que hicimos vía Instagram Live donde hablamos sobre marca personal, proyectos de vida, aprendizaje de redes sociales, alfabetización mediática, monetización y negociación de las plataformas sociales entre otros temas.

Estos live además de estar en igtv de LyM social de Instagram también puedes verlos en:

https://www.instagram.com/lym_social/channel/

O leer algunos en:

El Blog

Cerramos el año con 49 post en el blog, donde tratamos diversidad de temas, todos enfocados al entorno digital, desde tips, entrevistas, noticias, u otros asociados a fenómenos dentro de las redes sociales. en el top 5 de los posts más leídos en el 2020 están:

El blog de LyM Social a pesar de ser un espacio que actualizamos esporádicamente (aunque los contenidos son sustanciosos), también ha tenido 10 meses de crecimiento constante donde:

Las visitas llegan desde: Facebook, Google, Instagram, correspondiendo a la estrategia trazada.

El público que nos lee se encuentra en: Cuba, Estados Unidos, y Ecuador, lo cual nos satisface porque estamos llegando a nuestro público objetivo.

Crece nuestro equipo de LyM Social

El equipo de LyM Social continúa creciendo, ya tenemos 3 redactores más para nuestro blog, 2 diseñadores gráficos para los trabajos de nuestros clientes, un equipo de desarrollo web con el que colaboramos constantemente, un equipo de trabajo para las directas en redes sociales y un equipo de trabajo para atender las necesidades de los clientes.

Y dicho así a modo resumen tal pareciera que todo fue bonito, pero no fue así, detrás de cada resultado, hay victorias y fracasos. Hay negocios que serramos con insatisfacciones de ambos lados. Hay sentimientos de “esto había que hacerlo mejor, o al menos hacerlo de esta u otra manera”. Pero lo importante es que lo hicimos y que aprendimos de cada uno de ellos.

  • Para el 2021 tenemos nuevos objetivos que nos llevaran a hacer las cosas de manera diferente, pero todas con el mismo fin que es nuestra filosofía de vida “Crece Con Sentido”.
  • Tendremos más ediciones del #RetoLyM para nuevos sectores y para los que ya impartimos con otros objetivos.
  • Continuamos con los asesoramientos personalizados a marcas personales y corporativas.
  • Nos enfocaremos en fortalecer las marcas en redes a partir del SEO.
  • Continuamos con el blog y los tips de redes sociales y otros temas que puedan ser de su interés.
  • Y lo mejor de todo LyM Plus, un espacio del cual no les hablaremos ahora pero que estamos seguros que no querrás perderte.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?