De seguro te ha pasado que tu circulo de amigos en Facebook va creciendo exponencialmente, y no quieres que todos vean tus actualizaciones, o te pierdes contenidos de ellos ya que al ser muchos no interactúas con todos, por lo que entra en juego el super algoritmo que define por ti cuál de todos tus amigos son más importantes según las interacciones que tienes para con sus publicaciones.

Para resolver este tema los desarrolladores del gigante de los medios sociales Facebook, han pensado hace ya varios años en como organizarlos creando las Listas de Amigos, pero no las usamos muchas veces, por tanto, no sabemos de qué va, ni para que sirve, es por eso que en este post quiero darte algunas mieles de cómo se crean y para qué sirven.

Para que un usuario dentro de Facebook conocido o no sea amigo tuyo no basta con desearlo, sino que ambos deben estar de acuerdo. Cuando aceptamos la solicitud de amistad normalmente solo cliqueamos en la opción Confirmar, y obviamos enlistarlo. Pero ¿Para qué sirven las listas?

Las listas de amigos están diseñadas para organizar a tus amigos, en distintas categorías, actualmente está disponible desde el navegador de tu PC. Inicialmente Facebook crea automáticamente listas de amigos según las configuraciones de los perfiles de las personas que son tus amigos, entre las más notables están el lugar donde vives, centro de estudios cursados, centro de trabajos entre otros. Además de estas listas automáticas puedes crear listas de amigos según quieras unir a tus amigos, como, por ejemplo, proyectos a los que perteneces, grupos sociales, clientes de tu negocio etc.

Para crear estas listas basta con seguir los pasos:

  1. Ve a la sección Amigos, en tu perfil personal.
  2. Selecciona el amigo al que quieras enlistar y clickea en el botón de al lado para que se despliegue el menú auxiliar.
  3. Selecciona la lista en la cual lo quieres incluir o selecciona la opción Añadir a otra lista.
  4. Selecciona la opción Crear nueva lista y rellena los datos que solicitan.
Crear una nueva Lista de Amigos

Como pudiste ver para añadir a más amigos a una lista basta con repetir estas acciones hasta el paso 3. Igualmente tienes la opción de añadirlo desde la administración propia de la lista la cual te explicaré posteriormente.

Indistintamente, si tienes amigos de los cuales quieres saber todo cuanto publican basta con categorizarlos como mejores amigos. Para hacerlo debes:

  1. Ve a la sección “Amigos” en Facebook,
  2. Seleccionar su nombre y dar click en el botón que se muestra al lado, una vez desplegado el menú se muestra la opción “Mejores Amigos”

Al clickearla estas asumiendo que sus publicaciones tienen mayor importancia para ti por lo que se mostrará todo cuanto publique de primero en tu feed de noticias.

Una vez creadas las listas de amigos puedes modificarlas siempre que quieras, o revisar por listas las publicaciones de tus amigos en un solo lugar. En la modificación de las listas puedes añadir o eliminar usuarios, publicar solo para esos amigos, cambiar el nombre de la lista.

Para modificarlas debes acceder a ella siguiendo los pasos:

  1. Ve al menú de la izquierda debajo de tu foto de perfil y busca la opción Lista de Amigos.
  2. Selecciona la lista que quieres modificar.
  3. Para cambiar el nombre ve a…
  4. Para añadir usuarios ve a…
  5. Para publicar un post ve al cuadro de texto.

Crear y organizar a tus amigos en listas te brinda un grupo de ventajas como, la segmentación del público ya sea para los que reciben tus publicaciones o a quienes quieres restringir o simplemente la monitorización de los contenidos de un grupo reducido de usuarios que conforman tu red de amigos.

Para la segmentación del público basta con seleccionar la lista de amigos con los que quieres compartir o a los que quieras excluir. Para hacerlo es muy fácil, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al cuadro de publicación y diseña lo que quieres compartir.
  2. Ve al segmento para seleccionar donde quieres publicar (señalado en la imagen), clickea el botón donde dice Público tanto en la sección de noticias como en tu historia y de ahí selecciona la lista de amigos con la que quieras compartir o excluir.
  3. Compartir publicación.
Segmentación del público mediante Listas de Amigos.

Como vez las listas de amigos de Facebook son más ventajosas de lo que creemos, cuéntame si te gustó el artículo, o si te fue útil este conocimiento.

Recuerda siempre usar los #SocialMedias con #SentidoDigital para lograr un uso más eficiente de los mismos.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?