Son días raros. Desde LyM, cada jornada de trabajo nos lleva a tratar de mostrar que es el ahora o nunca para tomar métodos extraordinarios y dar pasos firmes hacia la consecución de objetivos. Así nos lanzamos (como siempre) a ejecutar acciones comunicativas desde La Fela por el 14 de febrero, a fin de generar expectativa entorno a la marca y que los clientes tomaran las opciones de La Fela para celebrar el día del Amor y la Amistad.

Ciertamente no es la primera campaña que creamos para La Fela, pero en esta ocasión queremos resaltarla porque en medio de un escenario complicado pusimos sobre la mesa ideas que tuvieron resultado, y que quizás a ustedes también les puedan ser útiles a partir de nuestra experiencia.

Lo primero fue estar bien claros de lo que queríamos con la campaña por el 14 de febrero de la Fela:

  • Nuestro objetivo: Generar nuevos leads y aumentar las ventas utilizando el gancho de la fecha señalada como el Día de San Valentín
  • El método: Campaña #LaFela14F diseñada para 2 semanas.
  • Oferta: Carta de sugerencias y Súper Pizza La Fela + Envío gratis a Luyanó, Lawton y Santos Suárez a pedidos con reserva anticipada.

Acciones realizadas:

  • Branding: Apelamos a la emoción, utilizando una variación en el logo para acentuar el amor como principal móvil de la campaña.
  • Reforzar la comunicación (+ frecuencia de posteo) utilizando a Facebook como vía primaria + Instagram y apoyo de la Web.
  • Acciones puntuales con influenciadores con valores de marca personal afines a la marca (en este caso con las actrices Iris Pérez & Maikel Amelia)

¿Qué comunicamos?

  • Un San Valentín diferente, ponderando la necesidad de cumplir con las medidas asociadas al auge de la pandemia.
  • Cuidarnos bien, no significa renunciar a la vida, y a los pequeños placeres de la misma.
  • Valores culinarios y la oportunidad de llevarlos hasta tu casa.
  • La Felicidad es la suma de pequeños buenos momentos, y LA FELA como complemento perfecto a esas emociones.

Lo curioso es que, hasta hoy, tanto nosotros como la competencia había apelado a ofertas completas (combos) o al free delivery, y nosotros renunciamos casi totalmente a esta tendencia para reforzar el boca a boca sobre la calidad del producto y la eficiencia del servicio. Una pequeña locura que dio resultado, en primer lugar, porque la campaña no es una acción aislada.

Mayormente las personas piensan que para crear un negocio en redes sociales basta con tener un perfil/página poner los contenidos y chao. Las claves de La Fela (en camino a cumplir los 2 años de trabajo con LyM) son Gestión de la atención al cliente, y la atención personalizada que se realiza, tanto en redes como en contactos directos con el establecimiento, así como el uso de la difusión a través de Chatbots. Pero, sobre todo, un buen producto y los pies en la tierra.

#LaFela14F en números:

  • Facebook: Crecimiento del 160% en las visitas a la página con un alcance de 65 353 personas y 16 151 interacciones en los últimos 7 días.
  • Instagram (canal complementario): Reportó crecimiento del 68% en las cuentas alcanzadas con un aumento del 152% de las interacciones.
  • Many Chat: 1061 suscriptores activos.

Desde LA FELA nos contaban:

 «Cerrando con broche de oro. Quedan sólo 3 pedidos. El día se puede calificar de Excelente, de puntualidad, de calidad y mucho amor en todo lo que se hizo. Gracias a ustedes por toda la promoción. Podemos calificar la campaña del 14 de exitosa. Que venga otras más. Gracias equipo por ser parte de la Fela.» 

(Vía Whatsapp, Feb 14, 18:00 horas)

Y hoy, cuando hacemos esta publicación, podemos dar fe de que no hay ninguna reacción negativa, al contrario, los clientes de LA FELA no paran de agradecer y animan a continuar con el buen trabajo.

Nada amigos, que Sin ADS también se vende y que estamos tan felices que queríamos compartirlo con ustedes en tanto ajustamos cinturones para una próxima aventura.

¡Gracias a todos! A los que confiaron, y a los que lo hicieron posible.

Ainhoa Rosado: La vida es demasiado corta para hacer algo que no te apasiona.

#CreceConNosotros #CreceConSentido

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?