Quizás te esté pasando que al querer compartir un post en tus historias de Instagram ya no tengas habilitada la opción de hacerlo en el icono del avioncito que aparece bajo la foto del post. Y es, porque eres parte del selecto grupo de personas que fueron elegidas por la plataforma para probar su nueva funcionalidad.

¿Por qué tú? Pues la verdad la funcionalidad está a prueba para ver cómo es la experiencia de usuarios sin importar país, o la cantidad de seguidores, se ven más bien aspectos sociales como el tipo de uso de la app, o elementos psicosociales de los usuarios. Estas pruebas se realizan a las nuevas funcionalidades, para ver el comportamiento de los usuarios, en dependencia de cómo lo asimilan, el grupo de desarrollo de la app tomará la decisión de si se queda o no.

En nuestro caso particular en @lym_social no la tenemos disponible, pero con la colaboración con el perfil de @habanalikecorto hicimos un manual para explicarles paso a paso como usar esta nueva funcionalidad.

Pero bueno, basta ya de charlas y vamos como decimos los cubanos “a la caliente”.

Estamos hablando de un nuevo sticker “VOLVER A COMPARTIR”

Hace unos meses cuando el CEO de Instagram Adam Moserri publicara en el blog de Instagram, sobre los diferentes algoritmos que tiene la app, habló de que las personas buscas cosas distintas en cada sección de esta, por lo que el compartir publicaciones tuyas o de terceros pero que te gustaron mucho era considerado contenido duplicado, y si bien no infringe sus reglas y son permitidas también es cierto que de alguna manera tienen menor exposición.

Por lo que me lleva a la conclusión de que no han vetado ni vetaran la opción, solo que ahora, no será tan sencillo como antes.

Para lograrlo sigue estos pasos:

  1. Ve a la sección crear historia.
  2. Dale “crear” una historia o “sube una foto”.
  3. Pulsa el “icono de la carita sonriente” para desplegar las disímiles opciones de sticker, gif, y opciones de interacción.
  4. Pulsa el sticker que se llama VOLVER A COMPARTIR, REPOST O RESEARCH”, en dependencia de tu app.
  5. Al seleccionarlo verás tres columnas (desliza la pantalla a la izquierda), “los posts vistos, los posts guardados, y tu feed”.
  6. De ahí selecciona el post que quieres compartir y ya está.

Si quieres que tu historia tenga un toque más personal puedes enriquecerla con gif, textos, o links lo que más te guste.

Como ves esta forma que están probando no es tan difícil, eso sí, es menos rápido, por lo que ahora seguramente te pensaras dos veces en compartir un post tuyo o de otra cuenta en las historias.

Truco: Si viste un post que quieres compartir, pero no puedes hacerlo en ese momento, te recomiendo que le des “guardar” así será de los primeros que veras en pantalla Guardados.

Desventajas del nuevo sticker de Compartir en Instagram.

Desde el punto de vista de todos los usuarios que comparten post de otras cuentas, ya sea porque les gustó o porque quieren apoyar o promocionar sus publicaciones, son más pasos, lo pensará más veces para compartir o que quizás no tengan el tiempo de hacerlo en el momento que lo ven y luego lo olvidan.

Desde el punto de vista del creador, quizás bajen las principales métricas de compartido, de alcance, impresiones y por consiguiente de interacciones. Por lo que hay que trabajar mucho más los contenidos que posteamos.

Ventaja del nuevo sticker de Compartir.

En lo personal, aunque lleve más trabajo si me gustaría tener este sticker ya que me permite tener historias más personalizadas a la identidad gráfica de la marca de LYM Social, y no esos colores que se crean automáticamente tomados de la paleta de colores de la publicación.

Además, ganas en originalidad, autonomía, y también en opciones desde el mismo lugar, ya que puedes seleccionar de los vistos, los guardados y del feed desde un solo lugar.

Otra funcionalidad que están probando es la eliminación del Swipe Up por un nuevo sticker, en este post te contamos más

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?