Instagram continúa creciendo, la diversidad de tipos de contenidos y tipos de usuarios demográficamente hablando va en aumento. Es que todos quieren estar en la red social de la camarita. Y con ello se impone aumentar los niveles de seguridad, y la autonomía para que tengamos mejor experiencia de usuario.

Ya está en la mira un “Instagram Kids”, para menores de 13 años, y para los usuarios menores de 16 las cuentas son privadas como opción predeterminada. Por otro lado, han fortalecido normas de seguridad para limitar las personas que te escriben o aumentado las medidas contra los mensajes abusivos y de odio, entre otras.

Todas estas medidas son respaldadas por las “Normas comunitarias” de Facebook padre de Instagram, que se aplican también a todas las apps del imperio .Inc que determinan los tipos de contenidos que se pueden o no promover, y todas aquellas publicaciones que las infringen son eliminadas.

Pero, ¿Qué pasa con las publicaciones que no son potencialmente ofensivas, que no incumplen las normas comunitarias, pero que NO quiero ver?

h

Tabla de contenidos

$

¿Cómo funciona el Control de Contenido Delicado?

$

La opción ¿limita el alcance de las publicaciones?

$

Configúralo paso a paso en tu perfil.

$

¿Está disponible para todos?

Pues para eso ya el equipo de Instagram nos ha dado la solución, y estrenan una nueva función llamada “Control de Contenido Delicado”.

Con esta nueva función podrás decirle a la plataforma la cantidad de contenidos que NO quieres ver en la sección “Explore o Buscar” teniendo como opciones:

Permitir: esta opción te permite ver más fotos y videos que podrían considerarse ofensivos o molestos. Dejando sin efecto el sentido o efecto de esta nueva función.

Limitar: esta opción ya viene predeterminada, y significa que es posible ver contenidos ofensivos o molestos, pero de forma limitada.

Limitarlo más: con esta opción le estas diciendo a la plataforma que te muestre menos o ningún contenido que pudiera ser molestos u ofensivos.

Como podemos ver, no significa que no verás contenidos que no te gusten, sino que se verá un poco más limitado en la sección Buscar. Ya que el propio algoritmo de Instagram diseñado para esta sección podrá escoger mejor que tipos de contenidos mostrarte.

Recordemos que la sección Explore te muestra contenidos de cuentas que no sigues y que te pueda interesar para saber más te sugiero leer Luces y sombras de “el algoritmo de Instagram”.

¿Cómo funciona el Control de Contenido Delicado?

Quizás te preguntes, ¿pero si ya existen normas comunitarias, por qué existen contenidos delicados?

Y la respuesta es sencilla, Instagram elimina todas las publicaciones que incumplen con sus políticas, pero existen contenidos que no infringen esas normas y que a ciertos usuarios les puede molestar.

Por eso, este control se nutre de aquellos contenidos que los usuarios indican que no quieren ver a través de los reportes que se le hacen a la plataforma.

Algo muy subjetivo a los gustos de las personas que habitan en ella la verdad. Pero no se les puede quitar el mérito de que te dan la opción de decidir si quieres o no, verlos en las sugerencias.

Al decir de la plataforma algunos ejemplos de contenido delicado al que afecta este control de contenidos estarían:

  • Contenidos que podrían ser de carácter sexualmente sugerente o violento: o sea fotos y videos en poca ropa, ropa transparente, o violencia.
  • Contenidos que podrían tratar sobre drogas o armas de fuego.

La opción ¿limita el alcance de las publicaciones?

Esta nueva opción ha revuelto el avispero de algunos exponentes de contenido “delicado”, quienes alegan que el alcance de sus publicaciones se ha visto limitado.

A lo que Instagram aclaró que no tiene nada que ver con la nueva funcionalidad ya que esta limita la sugerencia de los contenidos en la sección explora únicamente.

Y que sus seguidores podrán seguir viendo los contenidos en el feed, y en las historias sin restricción alguna, a fin de cuentas, si los siguen es porque les interesa ese tipo de contenidos.

Configúralo paso a paso en tu perfil.

Si ya estas listo para decidir como quieres ver los contenidos delicados, sigue estos pasos para configurarlos. Recuerda que ya tiene por defecto la opción Limitar.

  • Abre tu perfil en Instagram.
  • En la parte superior derecha toca el icono de las tres rayitas horizontales y selecciona Configuración.
  • Ahora selecciona la opción Cuenta / Control de Contenido Delicado
  • Y finalmente selecciona la opción que desees, entre Permitir, Limitar (que ya está por defecto), Limitar Mas.

¿Está disponible para todos?

En algunos casos solo estarán disponibles las opciones Limitar y Limitar más, por sus características dentro de la red social como son las cuentas de jóvenes menores de 16 años.

Si aún no la tienes disponible actualiza la app o esperar a que se habilite en tu región. No te preocupes que estará disponible para todos ya que es un tema de suma importancia para todos.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?