Instagram se acerca cada vez más a las necesidades de sus usuarios, en esta ocasión lo hace desde la opción de búsqueda. Hasta hoy Instagram permitía encontrar contenidos por Hashtag (#) ya sea en los contenidos como en la biografía del usuario, por ubicación geográfica o por usuarios que usaran el termino buscado en su perfil.

Por ejemplo, si deseas encontrar contenidos de “spa en la habana” debías usar los hashtags: #Spa, #lahabana, el nombre del lugar o variantes asociadas, entonces recibías resultados que contenían estos términos en su nombre, biografía, ubicación geográfica, y en el caso del hashtag según su uso en las publicaciones. Con la nueva funcionalidad podrás encontrar cualquier publicación que incluya “spa en la habana” aún cuando no usen los hashtags correspondientes.

Según la propia compañía la búsqueda por palabras clave en Instagram está disponible actualmente para 6 países de habla inglesa entre los que se encuentran:

  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Nueva Zelanda
  • Australia
  • Canadá
  • Estados Unidos

¿Cómo funciona la búsqueda por palabras clave en Instagram?

Según un portavoz de la empresa al hablar sobre la nueva opción explica que el equipo de desarrollo considera una serie de factores, entre ellos el tipo de contenido, los subtítulos, y la fecha en la que se publicó. Las búsquedas por palabras clave utilizan aprendizaje automático para encontrar contenido de la más alta calidad que sea relevante para ti.

Por tanto, cada vez se hace más importante hacer caption en cada foto o video que publiques en Instagram, haciendo no solo, uso correcto de los hashtags, sino que también de las palabras clave que pueden generar tráfico a tu contenido. A pesar de no estar disponible para Cuba piensa que siempre tienes seguidores en estos países, o que tu público meta está ahí esperando ser enamorado por tus contenidos.

De igual manera no podrás encontrar cualquier término, según The Verge, la búsqueda seguirá siendo limitada a temas de interés general y palabras clave que se encuentren dentro de las pautas de comunidad de Instagram (Ver las pautas). Entre las palabras limitadas están Vacunas, QAnon, Trump o Biden sin embargo se encontrará fácilmente cachorros, pasta, o flores.

A pesar de estas limitantes la búsqueda por palabras clave suponen mayor utilidad para todos los sectores a nivel de marketing por su potencial desde el campo del SEO. Esto se debe a que las búsquedas serían más optimizadas en base a un mayor rango de alcance, ya que hasta hoy necesitabas usar el hashtag exacto para posicionar tu contenido.

3 tips de ¿Cómo posicionar tus contenidos en las búsquedas por palabras clave de Instagram?

Define cuales son las palabras clave que definen tu marca ya sea personal o corporativa: Ten presente que no son solo aquellas palabras por las cuales quieres que te encuentren, sino también aquellas palabras claves que se pueden asociar a tu radio de acción, productos y/o servicios.

Optimiza la biografía: no olvides usar las(la) palabras clave principal en tu biografía. El posicionamiento SEO está presente desde la bio hasta tus caption.

Redacta los caption de forma atractiva: cuenta una historia que use de manera orgánica las palabras claves definidas para tu marca personal o corporativa.

Quizás te interese leer El misterio de la insignia azul: una mirada a la verificación de perfiles en redes sociales

Se proyecta que la expansión de esta funcionalidad a otros países no demore, así como la amplitud y eficiencia de los resultados obtenidos, pero todavía queda esperar la reacción de sus usuarios y claro está la decisión del equipo de desarrollo. Lo que si queda claro es que este equipo hace de todo por mantener a su comunidad conectada, trayendo a su plataforma todo tipo de iniciativas como los reels, igtv el canal de videos, los filtros, o los gifs, que dicho sea de paso la plataforma Giphy ya es propiedad de Facebook desde mayo del 2020.

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?