Instagram, como sabemos, no comulga con los enlaces como otras plataformas sociales como Facebok, Twitter o LinkedIn, que los ponderan. Instagram valida solo un espacio (web site) en la descrición del perfil para colocar links, en tanto, dentro del caption de las publicaciones o en la descripción de la foto los enlaces no se interpretan como hipervínculos sino que al colocarlos se convierten en texto plano, pasando desapercibidos.

¿Dónde puedes añadir enlaces en Intagram?

  • En la Bio: Es un link funcional que no debe faltar en ninguna cuenta. Debe tener un objetivo claro (captar leads, vender, difundir tu contenido, conectar, …) y puedes cambiarlo según la estrategia de cada momento. Si pones un enlace a una página de tu web u otra plataforma, es un consejo útil pasarlo primero por un acortador tipo bitly para reducir caracteres y además poder medir los clicks. Si lo que quieres es poner un link que muestre varias opciones a la vez, tienes a tu disposción herrramientas de terceros de las que hablaremos hoy.
  • En las stories , una vez que superes los 10.000 seguidores se activa la funcionalidad de utilizarlo.
  • En la descripción de los vídeos de tu canal de IGTV: Aunque el alcance y visibilidad de los vídeo del IGTV no es tan grande con las publicaciones del feed o stories, tiene la gran ventaja de poder añadir links clicables en la descripción de los vídeos que subas sin importar el número de seguidores.

Pero no hay nada que frene el ingenio humano, y a través de varias opciones podemos aprovechar el link en Bio y mostrar varios enlaces que sean de tu interés como por ejemplo, tus otras cuentas en redes sociales, canal de youtube, entrevistas o reseñas sobre tu trabajo.

Desde LyM siempre nos gusta recomendar la opción de tener una página web propìa, pues quienes te sigan hasta ahí podrán encontrar un portafolio profesional hecho a la medida, sin embargo, en tanto llegas al estado ideal, hay opciones que puedes utilizar y en este post hablaremos de ellas.

Se trata de herramientas cuya estrategia es brindar un menú de opciones al usuario cuando hace clic en el link de tu biografía. Cada una con su estilo, aunque el fin es generalmente el mismo, crear una página web con botones enlazados hacia los enlaces que definamos:

Linktree

Linktree funciona como una página de inicio de referencia de redes sociales. Ha sido desarrollada por Alex Zaccaria, Anthony Zaccaria y Nick Humphreys y tiene sus oficinas centrales en Melbourne y Sydney , Australia . Está diseñado para proporcionar una página de destino para los enlaces asociados a una persona o empresa en las redes sociales.

Linktree es una herramienta que te liberará de la tarea de ir cambiando los enlaces de la bio de tu perfil de Instagram porque te dirige a una página que múltiples enlaces. Así, cuando un usuario entre en tu perfil y haga clic en tu nuevo enlace linktree, por ejemplo: www.linktr.ee/lymsocial le dirigirá a una página web donde encontrará diferentes enlaces, desde el post del que hablas en tu última foto de Instagram, la descarga de tu ebook gratuito, tu página de Facebook, tus cursos, tus servicios, tus listas de Spotify,….Básicamente, incluirás todo el contenido que tu comunidad necesita, y optimizarás el tráfico de tu Instagram.

Linktree es un servicio freemium : es gratuito, pero también ofrece una suscripción ‘Pro’ que brinda más beneficios, como más opciones de personalización, análisis estadísticos detallados, integración de registro de correo electrónico , eliminación del Logotipo de Linktree, entre otros. Según la últimas estadísticas divulgadas por la compañía, cerca de 5 millones de usuarios en todo el mundo consumían sus servicios.

Sigue en enlace para más información de: Cómo usar y configurar linktr.ee

Sociatap

Todos tus links en un único sitio. Es una página de destino, a la que los seguidores llegan cuando hacen clic en el enlace en su biografía de Instagram o en cualquier plataforma de redes sociales.

Tiene una visualidad interesante y en su plan gratuito se pueden configurar hasta cinco enlaces además de los perfiles en redes sociales.

Quizás te iterese: 3 pasos para potenciar tu marca personal en Instagram.

¿Cómo usarlo?

Crea tu cuenta / Regístrate

Sigue el botón azul Get Started fro Free y completa el proceso de registro en la plataforma. No pierdas de vista que debes verificar tus datos para que se active la cuenta.

Selecciona un tema que satisfaga tus gustos y/o necesidades

Socia Tap es una variante atractiva visualmente
Hay otras tantas opciones. Es una variante atractiva visualmente


Configurarlo

Ten clara la información que quieres mostrar sobre tu marca


Copia el link y publícalo en la bio!

Copy Link

Sobre SociaTap se pueden decir muchas cosas pero creo que su mejor carta de presentación es, ahora mismo, que la ilustre Gaby Castellanos la usa. Esta mujer está considerada como una de las 50 personas más influyentes del mundo en materia digital.

ContactinBio

Esta es otra de las alternativas a Linktree que tiene opciones interesantes, aunque muchas son de pago como linkear tu Instagram Shopping. La parte gratuita es muy similar a Linktre y busca crear una landing page para concentrar información sobre tu marca, estableciendo mayores puntos de contacto con sus seguidores a través de un enlace de biografía.

Tiene integración con Paypal, Stripe, Whatsapp, Apple Music, Spotify, Twitter y otras plataformas. Permite personalizar la apariencia de tu página de enlaces. Admite el código de seguimiento del Pixel de Facebook, lo que la hace perfecta para remarketing. Muchos expretos la validan como una de las más completas.

Sigue el vídeo para más información sobre ¿Cómo configurarlo?

Igllink

IGlink es una aplicación que lee los links que añadimos en la descripción de las fotos que subimos a Instagram. A través de una plataforma externa a Instagram, permite que nuestros seguidores hagan clic en el enlace. Es, como ellos mismos dicen, una forma de sacar partido a tu Instagram, permitiendo que tus clientes/Seguidores exploren tu marca más allá de tu perfil.

El funcionamiento de iglink es realmente sencillo. Basta con publicar una foto normalmente, como haríamos con cualquier otra, incluyendo en la descripción el enlace al que deseamos que apunte la fotografía. A continuación, acudiremos a la web del servicio, indicaremos nuestro usuario de Instagram y recibiremos un enlace del estilo http://iglink.co/usuario. ¡Listo!

Ahora solo necesitaremos colocar este enlace en nuestro perfil e indicar en las fotos, del modo que creamos conveniente, que podrá accederse al enlace desde allí. Esta herramienta irá leyendo automáticamente nuestras fotos y generando, en el link personalizado, fotos que enlazarán directamente a los enlaces copiados. Ya no será necesario cambiar el link de la bio tras cada foto subida.

Si hacemos clic en el enlace de iglink —funciona tanto desde móvil como desde escritorio— veremos que las instantáneas sin enlace aparecen en blanco y negro, o a veces no aparecen. Y las que lo llevan, y por tanto son clicables, en colores.

Entre las referencias de nivel a esta herramienta se encuentra Vilma Núñez, una de las voces líderes en temas de estrategias digitales, en nuestra lengua, y que considera que «igLink es una herramienta muy útil para compartir enlaces en Instagram. Probablemente estés cansado de hacer publicaciones en Instagram diciendo “ve a mi perfil y haz clic en el enlace” y tener que cambiar cada vez el enlace final de destino. Es una tarea tediosa y aburrida».

fuente: http://vilmanunez.com/2017/02/17/herramientas-instagram/

La ventaja principal de IGlink es la automatización en la generación de enlaces, y su principal hándicap es que no podemos tener otro tipo de links que tal vez nos interesa priorizar, como el link a Whats App o a nuestro sitio web. Sigue este enlace para más detalles sobre el proceso de configuración

Hay decenas de opciones más, tales como Elink, Shorby, LitUrls, LitBio, TapBio, Camping.Bio, Chestry, Igbio o Everlinks. Todas muy populares, pero ninguna incluida en la lista de los partners de Instagram. No quiere decir que haya riesgos demasiado conocidos y la mayoría de los expertos las usan pero es un elemento que también tenemos que conocer.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?