Las redes sociales llegaron para quedarse, no estar en ellas por miedo solo te hace un “bicho raro”. En Cuba con el acceso a internet por datos, aumentó exponencialmente la presencia de todos, pero las más notables, son los artistas.

Con su aparición en plataformas como Facebook e Instagram (las más usadas por ellos), no faltan los fans que quieren ponerse en contacto con ellos. Los buscan, interactúan con sus contenidos y más allá de eso escriben por privado, para saludar, contar lo mucho que le admiran o para contar retazos de su vida.

Se de personas que reciben sin fin de halagos, historias interesantes, y por desgracia no faltan los comentarios no tan agradables, cierto es, que es responsabilidad de cada quien el educar a su comunidad hacia el respeto mutuo.

En días pasados estuvimos intercambiando con varios artistas cubanos en lo que llamamos #RetoLyM y que ellos fueron renombrando como curso, taller, entrenamiento, incluso, a la hora de intercambio de cada tarde, le llamaban clase, cada objetivo a cumplir diariamente le llamaron tarea, pero la verdad que fue más que eso. Fue un pretexto para acercarnos a ellos y ayudarlos con lo que creímos les era necesario.

Una experiencia pensada para hacerlo en físico, pero que por toda la situación con el Covid-19, fue forzado a tener cambios y hacerlo por las vías menos tradicionales, pero ya muy comunes. Fueron 5 días poniendo a prueba nuestras habilidades educativas, y ciertamente fue enriquecedor.

Para finalizar el reto pedimos que nos contaran experiencias positivas o negativas vividas en las redes sociales, y muchas fueron las respuestas, conmovedoras, tristes, para morir de la risa y hasta motivadoras para seguir en buen cubano “comiéndonos el mundo”.

De todas esas historias quisimos seleccionar 3 los cuales se los regalamos en este post.

Gelliset Valdes (Actriz, presentadora, guionista, comediante)

Hace algunos años un señor escribió en mi muro de Facebook y me contó una curiosa anécdota que le sucedió. Me cuenta que llegó a un policlínico con la presión muy alta, muy preocupado y nervioso, mientras esperaba su turno para entrar a ver al doctor se sentó en la sala de espera y comenzó a mirar algo que estaban poniendo en un televisor, era algo mío, no recuerdo exactamente qué, me cuenta este señor que comenzó a reírse mucho junto a otras personas que allí estaban.

Cuando llegó el momento de tomarse la presión, el doctor le dice que la tenía perfecta y ciertamente él también se sentía sin los síntomas con los que llegó. Él me escribió para agradecerme, pero soy yo quien le agradezco muchísimo más a él por compartir su experiencia conmigo.

Cuando somos capaces de curar el alma, de alegrar, de transmitir un mensaje positivo, de conectar…creo que se cumplió el objetivo y hoy las redes también son un espacio importante para llegar a más personas con nuestro trabajo y para estar más cercanos a ellos.

Gracias @lym_social por esta semana de experiencias positivas, esto también ha sido gracias a las redes!

Tomado del instagram de Gelliset

Giselle Lominchar (Actriz, directora, guionista, dramaturga)

El año pasado cerré́ mi cuenta de Facebook el día de mi cumple, estaba abrumada y antes publiqué este escrito. Mis seguidores me apoyaron, algunos se sintieron identificados, recuerdo que @marcelmfarinas____vida_calidad me dijo que era un poco radical (hoy creo que quizás tenías razón amigo) Aquí́ les va:

SUICIDO MI PERFIL DE FACEBOOK:

La clásica carta de despedida de una suicida. Véanlo como un performance cibernético, como una dramática actuación, como cuando una actriz se retira de las tablas, se despide de aquel personaje que la ha inmaculado: Gigi Lominchar. Me despido de mi imagen virtual, de mi avatar. Suicido a Gigi Lominchar en este mundo de ficción facebookiano, de amigos imaginarios, a quienes desconozco y me desconocen, pero a los que devuelvo mi agradecimiento por su respeto y admiración.

A ustedes, confieso y reitero, no creo en este mundo digital, en esta ficción virtual e irreal, no creo que este sea el camino a nuestra EVOLUCIÓN. Creo que nos estamos alejando demasiado de encontrar la razón de nuestra EXISTENCIA. ¡Me resulta alarmante que en nuestro siglo uno de los problemas filosóficos a resolver sea (para mí) la CONDICIÓN HUMANA- EL SER HUMANO- LAS RELACIONES HUMANAS- LA COMUNICACIÓN‼️ Como mi Consciencia- Intuición- Espíritu me indica que, si quiero conservar mi condición de ser humano antes de convertirme en ROBOT actúe de esta forma, y como soy una persona atrasada a su época sigo creyendo que mi deber es preservar mi ESPECIE.

Así́ que me retiro de estos medios de incomunicación, distorsión de la realidad y manipulación. Ante ustedes mis queridos puntos verdes, mis rostros de este libro, les pido disculpas por ser tan ingrata y abandonar esta amistad, aunque mi fantasma virtual vagará por Instagram, no sé cuanto tiempo ni con qué frecuencia.

Me duele abandonarlos del todo, ya ven SOY HUMANA, MUJER, ARTISTA e INTENSA Jajajjajajajaja Todo lo que no debo ser en este mundo. No los incito a que tomen mi ejemplo (sé cuanto necesitamos las ilusiones) pero REFLEXIONEN un poco al respecto. Se acabó GOT préstenle atención a #blackmirror y ESPEREN mi PRÓXIMO CORTO #HABANALIKE

View this post on Instagram

#retolym 👉 El año pasado cerré mi cuenta de Facebook el día de mi cumple, estaba abrumada y antes publiqué este escrito. Mis seguidores me apoyaron, algunos se sintieron identificados, recuerdo que @marcelmfarinas____vida_calidad me dijo que era un poco radical (hoy creo que quizás tenías razón amigo) Aquí les va: 👉SUICIDO MI PERFIL DE FACEBOOK 🤪🔫: La clásica carta de despedida de una suicida. Véanlo como un performance cibernético, como una dramática actuación, como cuando una actriz se retira de las tablas, se despide de aquel personaje que la ha inmaculado: Gigi Lominchar. Me despido de mi imagen virtual, de mi avatar. Suicido a Gigi Lominchar en este mundo de ficción facebookriano, de amigos imaginarios, a quienes desconozco y me desconocen, pero a los que devuelvo mi agradecimiento por su respeto y admiración. A ustedes, confieso y reitero, no creo en este mundo digital, en esta ficción virtual e irreal, no creo que este sea el camino a nuestra EVOLUCIÓN. Creo que nos estamos alejando demasiado de encontrar la razón de nuestra EXISTENCIA. Me resulta alarmante que en nuestro siglo uno de los problemas filosóficos a resolver sea ( para mí) la CONDICIÓN HUMANA- EL SER HUMANO- LAS RELACIONES HUMANAS- LA COMUNICACIÓN‼️ Como mi Consciencia- Intuición- Espíritu me indica que, si quiero conservar mi condición de ser humano antes de convertirme en ROBOT actúe de esta forma, y como soy una persona atrasada a su época sigo creyendo que mi deber es preservar mi ESPECIE. Así que me retiro de estos medios de incomunicación, distorsión de la realidad y manipulación. Ante ustedes mis queridos puntos verdes, mis rostros de este libro, les pido disculpas por ser tan ingrata y abandonar esta amistad, aunque mi fantasma virtual vagará por Instagram, no sé cuánto tiempo ni con qué frecuencia. Me duele abandonarlos del todo, ya ven SOY HUMANA, MUJER, ARTISTA e INTENSA Jajajjajajajaja Todo lo que no debo ser en este mundo. No los incito a que tomen mi ejemplo (sé cuánto necesitamos las ilusiones) pero REFLEXIONEN un poco al respecto. Se acabó GOT préstenle atención a #blackmirror y ESPEREN mi PRÓXIMO CORTO #HABANALIKE 🤗

A post shared by Giselle Lominchar (@giselle_lominchar) on

Tomado del Instagram de Giselle

Elizabeth Ocaña (Productora de TV, modelo, fotografa)

«Último #Reto_LyM» hoy terminan las clases

Les Confieso que tengo varias anécdotas que contar tanto positivas como negativas de mi relación en las redes sociales, pero este #Reto_LyM me ha movido el piso, ha sido una de las experiencias online que más me ha enganchado, hablando en buen cubano.

Tanto que a mí ni las novelas, ni series, ni las fiestas me mantienen despierta hasta las 2 am cuando tengo sueño, pues para los que no lo saben, vivo en Vietnam🇻🇳 y tengo 11 horas de diferencia con mi Cuba Bella. Pero esperar esa hora para ampliar mis conocimientos y poder compartir chat con figuras públicas tan importantes como mis compañer@s de aula y reír sin parar cuando @alequintanaoficial que pide el sacapuntas, o de momento las chicas deciden hacer una casa estudio con la monitora @gellisetvaldes y ella ni enterada.

Pero más que eso ver cómo nuestra Marca Personal es y será única gracias al conocimiento que nos han regalado en estos 5 días de “taller” como digo yo! Gracias por enseñarnos hacer autentic@s !!!

Gracias @lym_social @liliancide @marthicagala por compartir sus conocimientos con nosotr@s y no solo durante la clase, sino que en privado también nos dedican de su tiempo !Dios me l@s Bendiga a tod@s espero poder estar en Cuba y disfrutar de la fiesta de fin de curso sino pues les invito a un Café Vietnamita en la casa de estudio @gellisetvaldes

View this post on Instagram

"Último #Reto_LyM" hoy terminan las clases😭 Les Confieso que tengo varias anécdotas que contar tanto positivas como negativas de mi relación en las redes sociales , pero este #Reto_LyM me ha movido el piso, ha sido una de las experiencias online que más me ha enganchado😌 ,hablando en buen cubano 😉, tanto que a mí ni las novelas 📺, ni series,ni las fiestas 💃me mantienen despierta hasta las 2 am cuando tengo sueño💤, pues para los que no lo saben , vivo en Vietnam🇻🇳 y tengo 11horas de diferencia con mi Cuba Bella🇨🇺, pero esperar esa hora🕑para ampliar mis conocimientos💡 y poder compartir chat 💬con figuras públicas tan importantes como mis compañer@s de aula 😂😂😂 y reír sin parar cuando @alequintanaoficial que pide el sacapuntas , o de momento las chicas deciden hacer una casa estudio con la monitora @gellisetvaldes y ella ni enterada 😂😂😂 pero más que eso ver cómo nuestra Marca Personal es y será única gracias al conocimiento que nos han regalado en estos 5 días de "taller" como digo yo! Gracias por enseñarnos hacer autentic@s !!! Gracias @lym_social @liliancide @martica_cuba por compartir sus conocimientos con nosotr@s y no solo durante la clase , sino que en privado también nos dedican de su tiempo ⏳! Dios me l@s Bendiga 🙏 a tod@s espero poder estar en Cuba y disfrutar de la fiesta🎉🎊🎂 🍻🥂de fin de curso 😂😂😂😂sino pues les invito a un Café☕ Vietnamita en la casa de estudio @gellisetvaldes 🙌😝😝😝 @lym_social @martica_cuba @liliancide @gellisetvaldes @yuny_bolanos @yerlinperezactriz @eileenacosta_official @arianaalvarezcuba @alequintanaoficial

A post shared by Elizabeth Ocaña (@elizabethocana_oficial) on

Tomado del Instagram de la autora
×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?