Para comenzar este reto debemos entender que una marca personal no es más que la manera en que te perciben el resto de personas gracias a cada acción que llevas a cabo, comunicas y transmites a diario tanto en el entorno digital como físico.

También conocida como Personal Branding es un concepto que radica en considerarse a uno mismo como una marca comercial, con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional.

Se construye día a día mostrando quién eres y lo que te gusta hacer. Potenciando aquellos atributos que te hacen único y que te permiten destacarte como referente en tu sector profesional.

En definitiva, el personal branding se trata de: Gestionar y proyectar la imagen que más quieras destacar en el sector de tu interés. Para ello resulta imprescindible analizar qué es lo que queremos transmitir y el modo en que lo hacemos.

Construir, potenciar y controlar tu propia marca personal te permitirá generar nuevas oportunidades de trabajo, y reconocimiento público dentro del sector que elijas potenciarte.

¿Cómo hacerlo? Aquí te dejamos el primer ejercicio de este reto.

Paso 1: definir como quiero mostrarme:

Define qué habilidades y experiencias tienes que te permitan proyectar tu marca personal.

HabilidadesExperiencias
  
  
  
  

Paso 2: Reglas de oro para crear contenidos.

  • Enfócate: si ya delimitaste cuales son tus habilidades y experiencias te será más cómodo crear contenidos a base de algo que ya sabes.
  • Sé genuino: mostrar lo que sabes hacer no es un delito, ni te hace perder espacio, al contrario, ganas visibilidad. Obvia el “ya Fulanito lo hace, no quiero copiar”, una vez que estás haciendo tu contenido, es único, porque le das tu propio sello. Eso sí, siempre trata de ser tú, y mejorar cada día.
  • Cuenta una historia: de niños nos fascinaban que nos contaran historias, es la forma primaria de aprender, entonces ¿por qué no usarlas para mostrar lo que sabemos y captar la atención?
  • Sé consistente: no publiques nada de lo que no estés seguro o consciente de que es verídico, recuerda que la comunidad que te sigue se nutre de tus contenidos.
  • Prepárate para fallar: todos cometemos errores, lo importante es saber levantarse.
  • Crear un impacto positivo: ser social funciona e influir desde lo positivo mucho más.
  • Deja que otras personas cuenten tu historia: no te niegues a posibles entrevistas, que otros hablen de ti siempre es mejor que contarla uno mismo.

Paso 3: Define los canales en los que sí o sí debes estar.

Las plataformas sociales (más conocidas como redes sociales), son gratuitas y cualquiera puede hacer un perfil en ellas. Seguramente te ha pasado que no puedes usar tu nombre completo como quieres, porque no está disponible, y es que has llegado tarde y otra persona ya lo tiene. Bien puede ser porque se llaman igual o por jugar una mala pasada.

Si llegaste ahora y no puedes usar el nombre que quieres, no importa, hay ruido alrededor de tu nombre por otros que ya existen, no importa, lo importante es que llegaste y que vas a hacer correctamente tu trabajo.

¿Qué no te debe faltar para tener una referencia completa?

  1. Sitio web personal: tu sitio web personal es como un portafolio de trabajo digital y visible para todos. Que nadie puede manipular o eliminar sin tu consentimiento. Además de tener un espacio donde legitimas tu trabajo, también declaras tus perfiles oficiales en redes sociales.
  2. Biografía en Wikipedia: al realizar búsquedas en los principales buscadores como Google, los primeros resultados casi siempre provienen de la Wikipedia. Por tanto, tener una biografía en ella es super importante, ya que es otra forma de visualizarte rápido y sin mayores esfuerzos.
  3. Plataformas sociales: las estadísticas dicen que las redes sociales mas usadas en Cuba son Facebook, Pinterest, YouTube, Twitter e Instagram. Pero no tienes que estar en todas sino en las que son más apropiadas para lo que quieras lograr. (en este post te explico más sobre el tema: RRSS más usadas en Cuba )
  4. Referencias externas: aparecer en medios de prensa, revistas, blogs y cualquier otro medio externo a tus espacios personales potencian mucho tu marca. Recuerda, que otros hablen de ti siempre es mejor que hablar uno mismo.

Te dejamos en nuestro canal de telegram en pdf estas orientaciones descárgalas para que las puedas consultar después

No te olvides de descargar la plantilla del día 1 y compartirla en las historias, de Instagram. Recuerda etiquetarnos @lym_social y usar #RetoLyM para poder compartirla en nuestras historias.

Comparte en tus historias y menciona a @lym_social

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: