Cada año se emite el Informe General Global sobre tendencias y estadísticas digitales y de redes sociales que elabora la agencia creativa especializada We Are Social en colaboración con Hootsuite, la plataforma más utilizada internacionalmente para la gestión de redes.

Sus datos revelan que arrancamos el 2021 con cerca de 500 millones de nuevos usuarios de redes sociales, habiendo dedicado 1.300 millones al año a Internet y Billones de dólares gastados en comercio electrónico.

En un universo donde el 59.5% de la población global es usuario activo de la internet, Cuba exhibe un aumento de internautas del 0.6% en relación al período anterior. Cerca 7.7 millones de cubanos, el 68% de la población actual, hicieron algún uso de internet.

Cuba: acceso a Internet/población

Hasta enero de 2021, se tiene constancia de 6.28 millones de usuarios de redes sociales en Cuba, lo que equivale al 55,5% de la población total.

La conexión mayoritaria se produce desde dispositivos móviles, concretamente los teléfonos representan el 64.1% de los dispositivos que originan las conexiones, en tanto las computadoras (de escritorio) y los tablets apenas son el 0.7%.

Cuba: trafico de Internet/dispositivos

¿A dónde accedemos desde Cuba?

Los sitios más visitados son Google, YouTube, Presa Latina, Facebook, Etecsa.net, Gob.cu, Revolico y Wikipedia, por su orden llevan los primeros puestos del ranking de tráfico en la web que se origina desde Cuba.

Cuba: sitios más visitados en Internet

Un listado en el que aparece además Granma, Enzona, Tribuna, Marca, Yahoo, Cibercuba y As. Con criterios de búsqueda donde keywords como Cuba, coronavirus, noticias, cubadebate, facebook, revolico, noticias de cuba o Tu envío aparecen con los mejores índices de indexación desde el buscador de buscadores: GOOGLE.

Cuba: términos de búsquedas más usados

¿Qué buscamos los cubanos?

Entre otras cosas, destaca sobremanera el acceso a YouTube, donde se busca Música, videos y canciones con predominio para el género urbano. Anuel, Yomil, El Chulo, Chacal o el Kimiko y Yordi son de los más solicitados. ¡Ya usted ve! ¡Nos gastamos los datos escuchando o bajando música!

Cuba: términos de búsquedas más usados en YouTube

Chrome es el navegador más utilizado y Android el sistema más popular. Según el reporte, el 89.6% se conecta a través de Android (+3.1%) y el 10.2 utiliza iOS (-20%).

De redes sociales

Ahora son 4.20 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Esta cifra ha crecido en 490 millones en los últimos 12 meses. Cada día, pasamos 2h y 25 minutos como promedio, y los usuarios de países como Filipina, Colombia, Brasil, Kenya y Nigeria, duplican la media global. Por su parte FACEBOOK Inc. es la dueña del mundo y su ilustre primogénito, Facebook, sigue siendo el rey con 2 740 millones de usuarios.

Abeja Memeros, una página creada para hacer reír a los cubanos en todas las partes del mundo.

En Cuba las plataformas de redes sociales más usadas según Statcounter son Facebook, Pinterest, Twitter, YouTube e Instagram en ese orden. Por otra parte, están las apps de mensajería instantáneas como WhatsApp o Telegram que va aumentando exponencialmente su presencia entre los internautas cubanos.

Cuba; plataformas de redes sociales más usadas en el 2020

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?