Hola amigos en el post de hoy quiero hablarles de una app de mensajería instantánea que hace un tiempo está revolucionando en el ámbito digital. Una aplicación de mensajería que nace en 2013 de los ingenios de los hermanos Pavel y Nikolai Durov y con sede en Berlín. Actualmente está disponible para sistemas operativos como Android, IPhone, iPad, Windows, Linux, Mac o incluso desde un navegador web.

Si, así es, te hablo de Telegram, esta app presenta al día de hoy muchas ventajas en su uso y aunque no es tan usada o conocida por muchos usuarios su crecimiento es indetenible. Por eso en este post quiero mostrarte alguna de sus funcionalidades más atractivas y que te permitirán darle un mejor uso.

Telegram es una app de mensajería instantánea que permite:

  1. Chats privados.
  2. Crear canales de difusión como si fuera tu propio blog.
  3. Crear grupos de hasta 200 000 usuarios.
  4. Chats secretos que pasado un tiempo elimina definitivamente los mensajes enviados.
  5. Permite administrar hasta 3 perfiles de modo que si tu teléfono es dual SIM puedas registrar ambos números en una sola app.
  6. Sincronización perfecta entre los distintos dispositivos que tengas tu perfil abierto.
  7. Búsquedas dentro de los grupos, canal o dentro de un chat a partir de términos o fechas, en el caso de los grupos permite además poner el nombre de un usuario miembro de este.
  8. Compartir archivos multimedias. En el caso de las fotos permite además editarlas ya que tiene integrado un grupo de opciones para ello.

Aunque estas son solo algunas opciones que se brindan en Télegram me centraré en 4 para este post, siendo las escogidas, canales, grupos, carpetas y búsquedas. Ten en cuenta siempre que para realizar cualquiera de estas opciones debes ir a Más opciones o en las tres rayitas que tienes en la izquiera de la pantalla.

Canales en Telegram.

Los canales de Telegram, esta diseñados como canal de difusión de información donde los suscriptores una ves se suscriben reciben la información de forma rápida y dinámica. Son mayormente usados para generar tráfico a un sitio web o a dar información precisa y concisa sobre algo determinado. Para crearlos solo tienes que seguir los pasos en las fotos.

Pasos para crear un canal en Telegram.

Paso 1: configura el nombre y la descripción del canal. Por favor se lo más claro posible para que los suscriptores estén bien orientados.

Paso 2: define la privacidad del grupo.

Paso 3: declara el enlace permanente, ten en cuenta que debe ser un nombre que te identifique. Este nombre será verificado por Telegram y te notificará si puedes o no usarlo.

Paso 4: en caso de que el nombre que quieres poner no está disponible debes seleccionar otro nombre. Y a disfrutar del canal.

En Cuba existen ya varios canales de los cuales te relaciono algunos:

Medios de prensa: Granma (+ de 2387 suscriptores), Trabajadores (+ 215 suscriptores), Juventud Rebelde (+ 1208 suscriptores), CubaDebate (+ 14 483 suscriptores) y otros.

Cubacel_ETECSA: con + de 2511 suscriptores, y que según su descripción Atienden los servicios móviles de ETECSA_Cuba.

DeporCuba: con más de 42 suscriptores, es un canal que habla del deporte cubano y un poco más.

LyM: nuestro canal con más de 90 suscriptores y que comparte contenidos publicados en este blog y otras informaciones asociadas al entorno digital y de las redes sociales. únete t.me/lym

Si conoces otros canales déjalo en los comentarios.

Grupos de Telegram

Los grupos son creados para construir la información entre todos, o para socializar temas en común. Actualmente permite hasta 200000 miembros, para crearlo solo tienes que seguir los pasos en las fotos.

Paso 1: selecciona las personas que serán miembros del grupo, hasta 20 mil contactos.

Paso 2: ponle nombre y foto al grupo. Y a disfrutar…

Paso 3: en caso de que quieras eliminar solo tienes que tocar en los tres punticos que tienes a la derecha del grupo y en el menú desplegable selecciona la opción eliminar y salir del grupo.

Pasos para crear un grupo en Telegram

Grupos cubanos en telegram:

DondeHayEnLaHabana: grupo no institucional con más de 2445 miembros en el cual se nutre de la información que brindan sus miembros de los artículos que hay en cualquiera de las tiendas en toda la habana, ya sean en divisa como en moneda nacional.

DondeHayGasolina: grupo creado a partir de la solicitud de los mismos usuarios del grupo DondeHayEnLaHabana. Con más de 242 miembros se actualiza con la información de los lugares donde hay combustible en la Habana.

CubanTech Jobs:grupo creado para buscar u ofrecer ofertas de trabajo, mayormente del sector tecnológico o sea desarrollo de soluciones informáticas o redes sociales. Con mas de 1300 miembros se actualiza según las necesidades de los usuarios. t.me/cubanjobs

Si conoces otros grupos déjalo en los comentarios.

Carpetas en Telegram

Finalmente, Telegram ha escuchado a sus usuarios y en su nueva versión 6.0 trae las tan aclamadas pestañas. Estas pestañas o carpetas te ayudan a organizar tus canales, grupos, chats, bots etc según tus necesidades. La verdad su configuración es bien fácil y para acceder a ella basta con ir a los ajustes ahí seleccionar la opción Carpetas y continuar con los pasos según te muestro en las imágenes.

Pasos para Crear carpetas en Telegram

Paso 1: seleccionar la opción Crear nueva carpeta.

Paso 2: seleccionar la opción Añadir chats.

Paso 3: seleccionar tipos de chat que quieres incluir en la carpeta, para ello debes tener en cuenta que hasta el momento permite solo 100 chats por carpetas. Entiéndase por chat: usuarios, grupos, o canales.

Paso 4: a disfrutar de las carpetas en distintas pestañas, las cuales también se pueden organizar en el orden que quieras.

Búsquedas en Telegram.

En Telegram puedes hacer distintos tipos de búsquedas, las cuales te explico mediante las fotos:

Pasos para hacer búsquedas en Telegram
  1. Búsqueda de un usuario: en la pantalla principal marcas el ícono señalado y teclea el nombre de la persona a la que quieres encontrar.
  2. Búsquedas en los grupos o canales: muy similar a la búsqueda en un chat privado en este caso se incluye la opción de seleccionar el miembro que puso la información.
  3. Búsqueda dentro de un chat: selecciona el chat donde quieres buscar la información que necesitas, en los tres puntos que se divisan en la esquina superior derecha se desplegará un menú y debes seleccionar la opción de buscar una vez ahí puedes buscar por la fecha (si la recuerdas), o por un término que necesites.

Cuéntame que te ha parecido este artículo, deja un like si te ha gustado y comenta si conoces otros canales o grupos que conozcas.

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?