Camila Arteche fortalece su marca personal en redes sociales acorde a su propósito de vida. La actriz e influencer cubana destaca por el compromiso que le profesa a su comunidad en la producción de contenidos que potencian una marca personal cuyas líneas de mensaje se sustentan en dos direcciones fundamentales: su trabajo como actriz y un mensaje de empoderamiento dirigido, sobre todo, a la comunidad femenina desde la propia experiencia de manejar el impacto de su presencia en las plataformas sociales más importantes.

A día de hoy, cerca de 825 mil personas siguen sus principales perfiles y se mantienen al tanto de una producción de contenidos que desde Instagram, Facebook y Tik Tok muestra a una mujer versátil y totalmente segura de sí misma.

De acuerdo al impacto de tu trabajo en redes sociales, te posicionas como una de las influencers cubanas contemporáneas que defiende el empoderamiento femenino y ofreces a quienes te siguen, herramientas para mejorar la comunicación ¿Cómo encuentra Camila Arteche este propósito de vida?

Lo primero es reencontrarse con una misma y descubrir que es aquello que nos hace vibrar. Una técnica que yo usé fue trasportarme a cuando era niña y recordar lo que más feliz me hacía. Porque los niños tienen esa energía limpia, que desde siempre están conectados con su propósito, pero que después olvidan.

Creo que muchas experiencias que viví en mi vida con el tema de independencia femenina fueron determinantes, luego entro en la campaña Evoluciona donde estudié a profundidad todos estos temas y dieron un cambio total a mi vida. Más recientemente conocí a Salvador de la Torriente, que me mandó un test para encontrar mi propósito, y una vez que lo hice me sentí tan bien que me dije: este es el camino, por aquí es por donde me tengo que ir.

Camila Arteche / Foto: Aya Roman / Instagram: @ayanirysphoto

¿Cómo podría una mujer ganar protagonismo en la sociedad en que vive?

Creo que ante todo teniendo conciencia de los derechos y el poder que tiene. Después de eso, haciéndolo como mismo lo hace un hombre, no hay excusas: luchando por eso, siendo constante y yendo pa’lante. Cuando cualquier ser humano se propone realmente una cosa y va por el camino sin desviarse, sin perder la atención, logra lo que quiere.

¿Ser actor o figura pública te convierte en influencer?

Cuando eres una figura pública estas en una plataforma desde la que todo el mundo te observa y puede ser que lleguen a imitarte. Creo, en primer lugar, tenemos una responsabilidad con eso porque quieras o no influyes en quienes te observan. La gran polémica de este asunto surge cuando le preguntas a las personas jóvenes ¿Qué quieres ser? y te responden ¡influencer! y apenas saben qué es. Ser influencer es el resultado de un trabajo que hay detrás, reforzado en tu propósito de vida, y muchos lo desconocen.

La vida, el universo, va saturado por la influencia de los estereotipos, entre ellos la belleza física. Tú eres bella, ¿te ha ayudado?

A veces si, otras no. Me ha ayudado cuando buscan actrices con “patrones de belleza” según lo que dice la sociedad, pero otras tantas me han quitado posibilidades porque siempre me daban los mismos personajes, de la muchacha bonita.

¿Tienen las actrices miedo escénico?

Si claro, todo el tiempo. El miedo a exponerte, a equivocarte, a la crítica, a que tu trabajo no esté bien encaminado, a que se te olvide un texto. Miedo a muchas cosas. Yo tengo miedo escénico, sobre todo cuando me enfrento a un trabajo en vivo. Cierto es que luego de trabajar en teatro y cabaret lo fui controlando, pero no he dejado de sentirlo.

Camila Arteche mantiene su exposición como actriz y además está estudiando para perfeccionar sus habilidades. A la par sostiene comunidades en sus plataformas sociales y recientemente ha lanzado CLAP, Crea Like a Pro, una academia virtual que pretende educar a los emprendedores y dueños de negocios para que alcancen el éxito en las redes sociales a través de la creación de un buen contenido digital.

Consejos a esas personas que aún no se atreven a exponerse

Que tengan presente que más vale hecho que perfecto. Si puedo dar un tip es que tengan totalmente claro el propósito, y que sean constantes en su trabajo de creación.

¿Cómo construir una comunidad comprometida en redes sociales?

Lo único que yo hago es darle amor, respeto y compromiso y justamente eso recibo. Estoy muy agradecida porque la gente confía en mí y les soy recíproca.

¿Cuánto hay de tus seguidores en tus contenidos?

Mucho, la retroalimentación es constante.

Hay una teoría de que el éxito en redes pudiera estar ligado a interpretar un personaje de cara a esta exposición ¿Es tú caso?

Yo creo que no, aunque en algún que otro momento si lo asumo porque el contenido está destinado a eso. No es algo que haga a diario, porque las redes sociales van de ser tú. Tengo un amigo al que quiero muchísimo que una vez me dijo “te tienes que montar un personaje, porque las grandes divas lo hacen, eso va a protegerte”, y ciertamente me ha hecho falta, pero no tengo corazón para eso, no me sale.

#ElTAC de LYM

  • ¿Cine o teatro?
    Cine
  • ¿Gato o perro?
    Perro
  • ¿Películas o Series?
    Películas
  • ¿Android o Ios?
    iOs
  • ¿Instagram o Facebook?
    Instagram
  • ¿Buen caption o mejor foto?
    Buen caption
  • ¿Publicar en hora sugerida o adaptar a la comunidad a tus tiempos?
    A la hora sugerida
  • ¿Repost o compatir en stories?
    Compatir en stories
  • ¿Publicidad o sensaciones?
    Sensaciones, la publicidad para que sea buena debe generar sensaciones.
  • ¿Qué piensas cada vez que ves tu feed?
    Necesito mejorar mi contenido

Te sugerimos leer: Camila Arteche: Lo que más me apasiona de las redes sociales es la conexión real que tengo con el público

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones

Su registro se ha realizado con éxito

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?